miércoles, 25 de noviembre de 2009
Herramientas útiles para monitorizar la presencia online
Seguimiento Roberto Carreras
Herramientas útiles para monitorizar la presencia online
Crear una estrategia de Social Media Marketing (SMM) es muy importante pero la medición de la misma es fundamental.
Invito a utilizar estas herramientas que encontre en el Herramientas útiles para monitorizar la presencia online que espero os sean útiles de verdad.
1.- Buscadores de noticias: Google Alerts, Yahoo Alerts, Moreover (interesante para seguir la actualidad por sectores), NewsIsFree.
2.- Buscadores de blogs: Twingly (microblogs), Technorati, Google Blog Search, IceRocket, Feeds4all, Blogdigger, Sphere, Linkloo, Wikio, menéame, Bitacoras.com, Ask.com, gennio, BlogPulse, Bloguzz, .
3.- Buscadores de microblogs: Twingly.
4.- Suscriptores RSS: FeedsForMe, Search4RSS, RSS Micro, Octora, Technorati, Feedster, Everyfeed, RSS Feeds, Google Reader.
5.- Buscadores de tags: thagoo, Quintura, tagBulb, keotag, gennioTags.
6.- Marcadores y agregadores: del.icio.us, digg, bloglines, furl, reddit, menéame.
7.- Comentarios: Co.mments, backtype.
8.- Seguimiento de Buzz: Buzztrend, Buzznet, BuzzMetrics (de Nielsen)
9.- Buscadores en Redes Sociales: Linqia (busca blogs, grupos en facebook…), Sightix, Delver, Eurekster (personalizable, ejemplo Redes Sociales), Yacktrack, WhosTalkin, FriendFeed, Social Mention, filtrbox, BuzzGain (de pago).
10.- Twitter: todas las aplicaciones que están surgiendo entorno a twitter. Algunas de ellas son: Twitter Influence Calculator, TweetDeck, Twellow, Twitter Search, twitt(url)y, FAVRD, Twitscoop, TwitLinks, Twist, tweetPad, Twitscoop, gridjit, Monitter, Grouptweet, TweetLater, tweetbeep… Podéis ver unos análisis de algunas de las herramientas mencionadas aquí
11.- Buscadores en foros: Omgili, Buscaforo, Twing, DoFollow, Boardtracker, BoardReader.
12.- Conversaciones: Swotti, BlogPulse.
13.- Fotos y vídeos: flickr, YouTube, Vimeo.
14.- Análisis, Gráficos y comparativas de sites o palabras clave: Compete, Google Trends, Alexa, Quantcast, WebsiteGrader, GraphBuzz.
15.- Para buscar personas: 123people.
16.- ¿Qué opinan de ti? Swotti.
17.- Valora una web económicamente: Value My Web (Interesante porque mide como parámetros PageRank, Keywords y Social Media, y nos detalla las menciones que tenemos en blogs, Redes Sociales, etc.)
18.- Específicos de Social Media: Techrigy, Surchur, Jahoot.
Fuente: http://giorgiofasulo.wordpress.com/2009/11/24/herramientas-utiles-para-monitorizar-la-presencia-online/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias para hacerte eco de una noticia publicada en mi blog.
ResponderEliminarGiorgio