Amo la libertad

"Más vale un minuto libre que toda la vida esclavo"

Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Paloma Llaneza

Paloma Llaneza hace reflexionar a los blogueros “lo que uno dice en Internet está sujeto a un escrutinio bastante impresionante, Por parte de más gente de la que nosotros pensábamos”, por lo que hay bastantes posibilidades de que “alguien sepa más de ti de lo que debería”.
Además manifiesta “Si la situación sigue de este modo, el futuro de Internet podría no ser en base a la libertad que se predica. Podría ser cerrado, aunque espero equivocarme”, analizando resulta pertinente recalcar que nosotros los blogueros nacimos libres, somos libres y moriremos libres. No habrá Ley Mordaza que detenga el libre pensamiento, el derecho a la libertad con responsabilidad.
Llaneza pone en duda la gestión de la reputación, “lo que contamos de nosotros importa y mucho”. Se pregunta “¿Qué es un dato personal? ¿Por qué son míos? Mi voz, mi huella digital… Es obvio que la IP es un dato identificativos. ¿Por qué tengo que protegerlos, si son públicos?”.Recuerda que “aquellos datos que hemos dado voluntariamente, el usuario tiene derecho a poder retirarlos. Eso es el derecho de protección de datos”.
Dr. Juan Diego Sigüenza Rojas, MBA
Estudiante.
Fuente: Mis datos son míos… y me los llevo. http://eventoblog.com/2009/11/mis-datos-son-mios-y-me-los-llevo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario